Cómo cuidar mi joyería de plata

Cómo cuidar mi joyería de plata

La plata desde hace miles de años es considerada un metal precioso; civilizaciones como la de los egipcios, la trataban como el material más valioso, ¡incluso más que el oro! Por eso, desde la antigüedad la plata se utiliza para crear bellísimas piezas de joyería fina. En Silver Best Price, nos dedicamos a mantener esta hermosa tradición con nuestras joyas de plata esterlina.

A pesar de ser un material super resistente, la plata también se debe tratar con cuidado. Ya que diferentes químicos como los presentes en maquillajes, perfumes y geles antibacteriales, la pueden dañar con el tiempo. Pero no te preocupes, la plata esterlina, a pesar de que sí puede llegar a mancharse , también se puede limpiar y lograr que quede como nueva.

¿Cómo evitar que se manche mi joyería de plata?

  • Evita exponer tus joyas de plata de ley a componentes externos corrosivos como perfumes, cloro, sudor, grasa, el mar, maquillaje y al GEL ANTIBACTERIAL * Este también puede provocar que en caso de llevar gemas, estas se manchen o se caigan. Así que ¡cuida tu joyería!
  • Incluso el cambio en el PH de tu piel puede oxidar tu plata, en este caso simplemente quedará limpiarla cada que sea necesario.
  • Cuando no estes usando tus anillos, collares, aretes, brazaletes o tus piezas de plata esterlina, debes guardarlas en un lugar fresco y seco. De preferencia con cierre hermético y evita la madera.
  • También puedes poner tus joyas de plata de ley en bolsitas de tela individuales para evitar que se apilen o rayen entre ellas.
  • Puedes limpiarlas suavemente con un paño especial para joyas.

¿Cómo limpiar mi joyería de plata?

  • Puedes limpiar tu plata sumergiéndola unos diez minutos en agua tibia con jabón neutro y tallar con un cepillo de dientes suave que ya no uses. Al final, sécalas con un paño absorbente y quita todo rastro de jabón.
  • Utiliza un paño especial para pulir joyería de plata y un limpiador líquido especial. Estos normalmente los venden en cualquier supermercado o también los puedes encontrar en mercadolibre. El paño y la plata deben estar completamente secos.
  • Hay quienes dicen que el detergente y la pasta dental recuperan joyas de plata pero NO ES ASÍ. No dañes tus piezas, mejor utiliza los productos apropiados.

Queremos que tu gusto por las joyas sea tan grande como el nuestro. En Silver Best Price, nos enorgullece brindarte piezas que te acompañarán y se llenarán de recuerdos inolvidables.